La Plata: El Municipio instala nuevas cámaras de seguridad en Tolosa

El intendente Julio Garro, recorrió la localidad para supervisar los trabajos y dialogar con vecinos y comerciantes.
La Plata: El Municipio instala nuevas cámaras de seguridad en Tolosa
La Plata: El Municipio instala nuevas cámaras de seguridad en Tolosa

El jefe comunal Julio Garro recorrió el centro comercial de Tolosa, donde el Municipio instaló nuevas cámaras de seguridad en respuesta al pedido de vecinos y comerciantes. Ya son más de 1.400 los dispositivos vinculados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“La seguridad fue y sigue siendo la principal preocupación de los vecinos y, por lo tanto, también la nuestra”, enfatizó el mandatario, y detalló: “La incorporación de cámaras monitoreadas por el COM nos permite saber qué está pasando y detectar y prevenir hechos delictivos en cada zona”.

“Junto con la instalación de luces LED en espacios públicos, los operativos de control y el emplazamiento de centros de monitoreo en plazas y parques, estas cámaras son un insumo fundamental de nuestra Red de Prevención”, señaló Garro, y agregó: “Vamos a seguir trabajando para brindarle más seguridad a los vecinos”.

Cabe destacar que la Municipalidad ya lleva instaladas más de 1.400 cámaras que brindan imágenes en alta resolución, poseen visión nocturna y garantizan la obtención de grabaciones de calidad aún en condiciones de luz adversas.

Los dispositivos de videovigilancia funcionan las 24 horas de los 365 días del año y están vinculados con el COM, cuyos operadores tienen comunicación directa con el 911 para solicitar intervención de la Policía, los Bomberos, Protección Civil o el SAME al detectar en vivo y en directo situaciones que lo ameriten.

Comentar esta nota