Florencio Varela: Avanza la construcción de un nuevo jardín de infantes en Santa Marta

El futuro establecimiento pedagógico funcionará sobre la calle 819, entre 830 y 832, en la localidad de Zeballos.
Florencio Varela: Avanza la construcción de un nuevo jardín de infantes en Santa Marta
Florencio Varela: Avanza la construcción de un nuevo jardín de infantes en Santa Marta

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson detalló "la realización de seis aulas con sus respectivos patios y sanitarios individuales, un Salón de Usos Múltiples, un sitio de esparcimiento general, áreas administrativas, biblioteca, cocina más una plaza destinada también a la comunidad".

Respecto a la localización de la institución, el intendente recordó: "Planificamos su ubicación para evitar el traslado de estudiantes y familias hacia puntos lejanos". Subrayó "un proyecto a partir del cual generar nuevas vacantes, destinadas a aquellos niños y niñas en lista de espera".

Watson recalcó "la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- de conformar espacios de instrucción para garantizar el acceso al sistema de enseñanza a la ciudadanía". De este modo, el Mandatario reafirmó la mención acerca de la intervención ante la asamblea legislativa en la apertura de Sesiones Ordinarias 2023 perteneciente al Honorable Concejo Deliberante.

El director de Infraestructura Escolar bonaerense, Martín Zabaleta, ponderó "la fluidez en la comunicación y la sinergia constante con las autoridades del distrito, materializadas en numerosas obras".  Además, el funcionario enfatizó en "el impacto positivo en las economías regionales al crear nuevos puestos de trabajo".

El avance del plan, sobre una superficie de 810 M2,  llegó a un 30 por ciento con tareas de nivelación, movimientos del suelo, aporte de tosca, mamposterías y losas de protección de carpinterías.

Estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana Diego Trejo, el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer, la responsable de la Gerencia Operativa y Coordinación UGL 37 PAMI, Laura Ravagni.

Comentar esta nota