Quilmes: Inauguran obras de infraestructura en la Escuela Secundaria N°58

Se construyó un aula nueva, un salón de usos múltiples y se refaccionó la planta de tratamiento cloacal.
Quilmes: Inauguran obras de infraestructura en la Escuela Secundaria N°58
Quilmes: Inauguran obras de infraestructura en la Escuela Secundaria N°58

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró esta mañana las obras de infraestructura realizadas en la Escuela Secundaria Nº 58, ubicada en la calle Alsina y Marinero López, en el barrio La Ribera, que ahora cuenta con un aula nueva, un salón de usos múltiples (SUM) y una planta de tratamiento cloacal completamente refaccionada.

“El aula nueva reemplaza al aula modular que tenía esta escuela, mejorando los espacios de enseñanza y aprendizaje. Y el SUM es un lugar generado, que no existía, y que es muy necesario, por ejemplo, para hacer los actos escolares o actividades conjuntas, donde se reúnan todos los cursos”, sostuvo Mendoza

Por su parte, el director de la institución, Pablo Quiñónez, afirmó: “La inauguración de esta obra nos llena de felicidad. Por un lado, lo que es el SUM, el salón y las dependencias generan espacios que antes no existían para los actores institucionales. Por ejemplo, antes teníamos un salón compartido con primaria y ahora tenemos tres salones propios de secundaria. Antes las reuniones eran en un pasillo o lugar de tránsito, ahora tendremos dependencias específicas. Y a esto se suma la planta potabilizadora, que es un bien para todo el polo educativo”.

Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, se demolió la antigua planta atmosférica, que estaba obsoleta y en desuso, y se construyó una planta más moderna, reducida y eficiente. Esta obra supone un beneficio no solo para la Secundaria Nº 58, sino también para para la Primaria Nº 79, el Jardín de Infantes Nº 917 y la Escuela de Educación Especial Nº 506, que conforman un polo educativo en la zona.

Al reubicar y construir a nuevo la planta depuradora, se logró optimizar el espacio para la ampliación de las instalaciones. Así, se pudo concretar la construcción del aula nueva y el SUM. También se crearon nuevas dependencias, como una dirección y una secretaría. Estas obras se realizaron en el marco del programa Escuelas a la Obra, que lleva adelante el Gobierno provincial en articulación con los Municipios.

Participaron de la jornada el secretario y la subsecretaria de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli, y el tesorero, Gustavo Lappano, entre otras autoridades municipales y escolares.

Comentar esta nota