Comenzó la prueba piloto del sistema "SUBE a bordo"

Permitirá acreditar las cargas virtuales directamente en la validadora del micro, “modernizando y simplificando la forma de viajar”.
Comenzó la prueba piloto del sistema "SUBE a bordo"
Comenzó la prueba piloto del sistema "SUBE a bordo"

En los últimos meses muchos usuarios del transporte público comunicaron fallas en los sistemas de carga de saldo de la tarjetas SUBE, también en la poca disponibilidad para comprar la tarjeta que es el único medio para subirse a los transportes. Es por eso, que  el ministro de Transporte Diego Giuliano presentó un nuevo plan piloto.

“Desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”, comenzó al presentar la propuesta.

Respecto a los inicios y el alcance, remarcó: “La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE”.

Sobre los cambios en la carga de saldo, explicó: "Comenzamos la experiencia para llevar esta posibilidad de validar la carga de SUBE en el mismo micro, con ayuda de los conductores y conductoras del transporte, y a partir de ahí mismo utilizar el servicio".

Para recargar la tarjeta SUBE, el usuario puede optar por utilizar billeteras virtuales o realizar la operación a través de homebanking. Una vez que se suba al colectivo, es esencial informar al conductor sobre la intención de acreditar el monto cargado previamente de forma virtual. Posteriormente, colocará su tarjeta en la validadora para reconocer el saldo y, a continuación, señalará su destino y efectuará el pago del pasaje como lo hace regularmente.

Para añadir saldo electrónicamente, los usuarios tienen opciones como la aplicación Carga SUBE, además de cajeros automáticos, servicios de homebanking y aplicaciones de billetera virtual.

Si los usuarios necesitan información adicional respecto a la tarjeta SUBE, el Ministerio de Transporte sugiere comunicarse mediante sus canales oficiales en redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram o llamando al número gratuito 0800-777-SUBE (7823).

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