Avellaneda: Se inauguró el nuevo Jardín Maternal Municipal en Villa Domínico

El edificio cuenta con 4 aulas, salón cubierto para usos múltiples, patio de juegos, dirección y cocina.
Avellaneda: Se inauguró el nuevo Jardín Maternal Municipal en Villa Domínico
Avellaneda: Se inauguró el nuevo Jardín Maternal Municipal en Villa Domínico

Este jueves, el intendente de Avellaneda participó de la inauguración del nuevo establecimiento destinado para niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad.

Gracias a una inversión de $91.741.538,85 se construyeron 4 aulas, dos para niños y niñas de 2 años, una para deambuladores, otra para lactantes completamente equipadas y con sus respectivos sanitarios. También cuenta con salón cubierto para usos múltiples, patio de juegos, dirección y cocina.

Durante el acto inaugural, Ferraresi remarcó el acompañamiento que brinda el Estado municipal en cada instancia educativa, “Hay chicos que pasaron por nuestros jardines y hoy se van de viaje de egresados con el programa municipal Tu viaje de Egresados Solidario” y anunció que se abrirán 4 jardines maternales más durante este año.

Además el jefe comunal le agradeció al Club Arquitectura, que cedió los terrenos para la construcción de esta institución y le entregó un subsidio de $ 5 millones a sus autoridades para que sigan adelante con las obras destinadas a mejorar su sede.

Finalmente expresó: “Las mejores oportunidades no te las da el mercado, las brinda el Estado. Este año se elige entre dos modelos contrapuestos y necesitamos que nos acompañen para seguir transformando nuestra ciudad”.

Del acto también participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici y el secretario de Gobierno, Fabián Monzón, además de la directora del Jardín, Candela Molinas, docentes, personal no docente y comunidad educativa.

Comentar esta nota