Mar del Plata: El intendente Montenegro mantuvo un encuentro con vecinos de Cerrito y San Salvador

Junto a su equipo, el jefe comunal dialogó con los presentes sobre los trabajos realizados en la zona durante los últimos años y plantearon diferentes temáticas para mejorar.
Mar del Plata: El intendente Montenegro mantuvo un encuentro con vecinos de Cerrito y San Salvador
Mar del Plata: El intendente Montenegro mantuvo un encuentro con vecinos de Cerrito y San Salvador

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con un grupo de vecinos del barrio Cerrito y San Salvador, en la sede de la Sociedad de Fomento ubicada en Cerrito 1554.

Allí, el jefe comunal conversó con los asistentes, escuchando sus observaciones. En ese sentido, el pedido de los vecinos se basó en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad, asfalto, limpieza de microbasurales y cambio de luminarias.

“Hay mucho por hacer en cada uno de los barrios, pero no miro para otro lado y seguimos avanzando. Estas reuniones son muy importantes para marcar el rumbo y seguir laburando juntos”, señaló el intendente Montenegro. 

“Los recursos son de los marplatenses, cuidar a los vecinos es un laburo de todos los días y escucharlos es clave para destinar los recursos donde más se necesitan”, agregó.

Como es costumbre en este tipo de encuentros, luego de la charla el Municipio dio a conocer el listado completo de los trabajos realizados en el barrio.

En el caso del barrio Cerrito y San Salvador, desde el EMVIAL detallaron que, actualmente, se están ejecutando cinco cuadras de cordón cuneta y pavimento en la calle Fleming desde Rosales hasta Fortunato de la Plaza. 

Por su parte, desde 2022 se fresaron y recaparon 3951 metros cuadrados en las calles José Hernández desde Soler hasta Rosales y en José Martí desde Fortunato de la Plaza hasta Soler. Desde el inicio de gestión se ejecutaron 1837 metros cuadrados de bacheo en calles puntuales como Rosales, en el tramo que va de Fleming a Cerrito.

En cuanto a repotenciación con iluminación LED, en junio del año pasado se trabajó en la plaza Niños de Latinoamérica y en la canchita lindera a esa plaza. En octubre se intervino en la calle Cerrito, mientras que en mayo de este año se trabajó en la avenida Fortunato de la Plaza. A futuro, desde el municipio anunciaron que se trabajará en un proyecto de reconversión a luminarias LED y semáforos en el sector comprendido por las arterias Cerrito, Vértiz, Fleming y Fortunato de la Plaza, en donde se instalarán 189 artefactos. 

PUBLICIDAD

Desde la guardia de Alumbrado se informó que -en lo que va del año- se repararon 130 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral del barrio en seis oportunidades, resolviendo un total de 54 intervenciones. Las demás reparaciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino y, en el último relevamiento, se detectaron cinco luminarias apagadas, para las cuales se programó su reparación a la brevedad.

En tanto, desde el área de Seguridad, se notificó que se encuentran activas 19 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de tres incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. 

En cuanto a los botones de alerta, se encuentran dentro del Corredor Escolar 2, que comprende la Primaria 4, el Jardín 3 y el Centro de Formación Profesional 3, y va por José Hernández desde Nápoles hasta Fortunato de la Plaza, como así también dos ubicados dentro de distintos comercios de la zona.

Desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 100 intervenciones para optimizar la red de agua, 66 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, una intervención en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta, cuatro verificaciones de irregularidades y 61 contactos de atención al cliente.

La Secretaría de Salud recordó a los vecinos que pueden acudir al CAPS Meyrelles, ubicado en Alejandro Korn 2279. Además de la web de la Municipalidad o la app específica, se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar a partir de las 8.

Dicha sala cuenta con Pediatría, Clínica Médica, Odontología Infantil y para Adultos, Nutrición, Servicio Social, Consultorio Interdisciplinario IVE/ILE, Salud Mental, Obstetricia, Ginecología, Enfermería, Vacunación y Farmacia. Encuentran más información en la web www.mardelplata.gob.ar/meyrelles .  

También se puede acudir al Centro de Salud ubicado en 12 de Octubre 4445. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar a partir de las 7:30.

Dicha sala cuenta con Pediatría, Clínica Médica, Odontología Infantil y para Adultos, Psiquiatría, Diabetología, Traumatología, Servicio Social, Nutrición, Obstetricia, Ginecología, Salud Mental, Laboratorio y Farmacia. Más información en www.mardelplata.gob.ar/centrodesalud2 .  

Por otra parte, el programa Salud en tu Barrio llegará del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 9 a 15, con actividades de Pediatría, Vacunación de calendario, Castraciones para mascotas, Gestión de Turnos para las diferentes especialidades de los Centros de Salud y diversos talleres.

El Departamento de Control de Plagas y Vectores realizó en febrero una desinsectación por hormigueros y desratización en la plaza Niños de América Latina (Alvear, Tripulantes del Fournier, Soler y José Hernández). 

Además, en agosto se desarrolló una Jornada del Programa ACERCAR en la Sociedad de Fomento, donde se dieron charlas de prevención de vectores, juegos en relación a la temática para niños y adolescentes, y se realizaron desratizaciones en los domicilios de las personas que consultaban por distintas problemáticas. A principios de este mes, se hizo una desinfección en la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados.

Desde la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura se hicieron reparaciones y trabajos de pintura general en juegos infantiles, colocación de hamacas y arreglos de las postas aeróbicas.

Comentar esta nota