Pinamar: CICOP obtuvo un importante triunfo judicial en la ciudad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense falló a favor del gremio y ordenó al Gobierno local hacer efectivo el descuento sindical de los y las afiliadas.
Pinamar: CICOP obtuvo un importante triunfo judicial en la ciudad
Pinamar: CICOP obtuvo un importante triunfo judicial en la ciudad

Tras numerosos reclamos gremiales y judiciales, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires falló a favor de CICOP y ordenó al Municipio de Pinamar efectuar el descuento sindical de los y las afiliadas al gremio.

En marzo, los jueces del Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores, por unanimidad, habían dispuesto al intendente Martín Yeza “que respete la Ley de Asociaciones Profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años”.

Contra dicha decisión, el Municipio interpuso un recurso extraordinario de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el máximo tribunal judicial notificó ayer que resolvió rechazar el pedido de impugnación presentado por las autoridades comunales.

“Este importante triunfo judicial de CICOP sienta un precedente y limita el accionar de distintos espacios políticos que han tenido manifestaciones abiertamente antisindicales con actitudes de desprecio y ninguneo, al mismo tiempo que ratifica nuestros derechos fundamentales de organización y libertad gremial”, resaltaron desde CICOP.

Comentar esta nota