Avellaneda: Kicillof y Ferraresi visitaron escuelas del distrito

Estuvieron en el nuevo edificio para la Técnica 6 de Wilde, en la Secundaria 9 de Domínico y recorrieron el barrio de Corina.
Avellaneda: Kicillof y Ferraresi visitaron escuelas del distrito
Avellaneda: Kicillof y Ferraresi visitaron escuelas del distrito

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibió hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof para recorrer establecimientos de la ciudad, supervisar obras y dialogar con la comunidad educativa.

En primer lugar, en compañía del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, estuvieron en la nueva sede que tendrá la Escuela Técnica N° 6, de Wilde, donde se invirtieron más de $650 millones. La obra consistió en la construcción de los talleres de 1900 m2 cubiertos, distribuidos en tres plantas, y maquinaria como tornos CNC, fresadoras, perforadoras, impresoras 3D, mobiliario y tableros de dibujo.

Además el edificio contiene acondicionamiento térmico centralizado junto a un programa de energías alternativas. En ese sentido, estuvo presente la fábrica Resino, fabricantes y proveedores de la panelería solar. Los chicos de la Técnica 4 implementarán, junto con la empresa, la colocación de los paneles solares en esta institución.

Luego, las autoridades supervisaron el avance de obras del anexo de la escuela técnica que se ubica en la esquina de Mitre y Sadi Carnot.

Seguidamente, en la Secundaria 9 de Domínico, con la presencia del ministro de Salud Nicolás Kreplak y la secretaria de Salud local Virginia Algañaraz, los funcionarios participaron de un encuentro con alumnxs que realizaron una capacitación en el marco del programa provincial “La Salud Mental la hacemos entre todos y todas”.

“Es excelente esta instancia de contacto cercano”, dijo Kicillof y agregó: “Tenemos una mirada preventiva del abordaje de la salud mental”. “Jorge Ferraresi sabe que la salud es un derecho y por eso el Estado siempre aparece en Avellaneda”, siguió.

“Mucho de lo que hacemos en la Provincia lo tomamos de políticas que acá aplica Jorge hace mucho”, aseguró el gobernador de la Provincia.

Además, subrayó: “Para nosotros la escuela pública es sagrada, mientras algunos candidatos la atacan directamente”. Y sumó: “Se habla mucho de la libertad, pero eso solo se logra cuando hay igualdad de oportunidades”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “es clave que los jóvenes tengan pensamiento crítico y nos condicionen a los que gobernamos”. Y valoró que la escuela promueva este tipo de políticas. “Axel tiene una mirada sobre la educación pública como nunca otro Gobernador en la historia”, destacó el jefe comunal.

Para finalizar, los mandatarios visitaron el barrio de Villa Corina donde dialogaron con los vecinos sobre las obras que realiza actualmente la Comuna, a través de un plan para la mejoramiento y refacciones edilicias que se lleva a cabo en la zona con aportes del gobierno provincial.

Comentar esta nota