25 de Mayo: Avanza a buen ritmo la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

El intendente Hernán Ralinqueo y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, supervisaron los trabajos que se llevan adelante en el predio.
25 de Mayo: Avanza a buen ritmo la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
25 de Mayo: Avanza a buen ritmo la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

En el día de ayer el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, visitaron  el predio donde se construye la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

Se trata de una obra que se construye con fondos provinciales y que requiere una inversión de $4.500 millones, con un plazo para concluirse de alrededor de 18 meses.

También participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y la concejal del Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo.

“Por decisión del gobernador Axel Kicillof avanzan estas tareas que nos permitirán reemplazar la infraestructura existente para dar respuesta al crecimiento y desarrollo de los próximos 30 años en 25 de Mayo”, afirmó el mandatario comunal.

Por su parte, Jelinski recordó que “la obra consiste en la ejecución de una nueva planta en reemplazo de la existente, para lo que se acondicionará y actualizará el sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana de la ciudad”.

Y señaló: “Estas tareas dotarán a toda la comunidad de un sistema eficiente para el tratamiento de líquidos cloacales que mejorará el impacto ambiental en la zona”.

Comentar esta nota