Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

La suba será del 45% en dos tramos, un 30% para cobrar en julio sobre salario docente febrero 2023 y el 15 restante en septiembre.
Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la Provincia
Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Esta mañana a través de un Congreso Extraordinario, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -que integra el frente de unidad gremial docente con otros cuatro sindicatos- aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el último martes.

Los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas en toda la provincia el día miércoles.

En el caso de SUTEBA, se aceptó también por amplia mayoría, aunque las seccionales de Tigre y Marcos Paz (Multicolor) votaron el rechazo y la seccional de Berazategui se abstuvo.

Vale recordar que la oferta fue del 45 por ciento en dos tramos. Así, un 30 por ciento será para cobrar en julio sobre salario docente febrero 2023 y el restante 15 por ciento en el mes de septiembre.

Desde los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA reclamaron que los nuevos aumentos se den en línea con los porcentajes alcanzados en la Paritaria Nacional Docente, lo que significa una suba del 82,65 por ciento en el primer semestre del año. Dichas subas impactarán también en el sueldo de jubilados docentes.

Así también el incremento acordado en la paritaria provincial se le debe sumar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente.

Además se convino la aplicación de la Cláusula de Monitoreo y Revisión en el mes de septiembre. La reapertura de la Paritaria Salarial para el mes de octubre, y el incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85 por ciento

Comentar esta nota