Estatales bonaerenses tendrán un aumento salarial de 45% en dos tramos

El sector y el gobierno provincial acordaron un incremento en el sueldo básico del 30% a abonarse en julio y un 15% en el mes de septiembre.
Estatales bonaerenses tendrán un aumento salarial de 45% en dos tramos
Estatales bonaerenses tendrán un aumento salarial de 45% en dos tramos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo acuerdo salarial con los estatales de la ley 10.430, que contempla un aumento del 45% trimestral y una reapertura de la paritaria en el mes de octubre.

Fue luego de la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Trabajo en La Plata, con representantes de FEGEPPBA, ATE y UPCN.

De esta manera, los trabajadores públicos de la ley 10.430 cobrarán un 30% con los haberes de julio y un 15% más con los de septiembre, alcanzando un 85% promedio acumulado al noveno mes del año (ya tenían acumulado un 40%).

"Ante nuestro especial pedido al Ejecutivo que se garantice un escenario de política salarial para el resto del año que contemple las proyecciones inflacionarias, como así también la convocatoria a negociación colectiva, buscando siempre un marco de previsibilidad y garantía de los acuerdos de acá a fin de año, nuestra solicitud fue recepcionada y el Estado mejoró la oferta salarial propuesta para el tramo de junio, julio y agosto del 2023" comunicaron desde FEGEPPBA.

El acuerdo contempla además una cláusula de monitoreo para septiembre, una de reapertura para octubre y el aumento del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares.

 

Comentar esta nota