Se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Polo Judicial de Avellaneda-Lanús

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en el que además se firmó un convenio para la construcción de 104 viviendas en la localidad de Sarandí.
Se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Polo Judicial de Avellaneda-Lanús
Se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Polo Judicial de Avellaneda-Lanús

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la obra de remodelación y ampliación del Polo Judicial Avellaneda-Lanús, junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra. 

La iniciativa, que implicó una inversión de $135 millones, posibilitó la creación de los espacios necesarios para albergar a tres nuevos Juzgados de Familia (N°5, N°6 y N°8), que se sumarán a los dos ya existentes en el edificio. 

Kicillof destacó que “estamos inaugurando una obra muy esperada en un edificio precioso, de calidad, que amplía derechos y mejora la administración de justicia en la provincia de Buenos Aires”. “Hemos dado este paso tras haber reactivado las obras de infraestructura judicial que habían sido paralizadas durante el Gobierno anterior”, añadió.

Al respecto, Alak señaló: “Avellaneda es uno de los municipios que más se ha preocupado por mejorar el sistema de administración de justicia y se ha transformado en uno de los polos judiciales más importantes de la provincia”. “Este no es un hecho aislado, también estamos avanzando con los proyectos de los polos judiciales de Olavarría, La Plata y Tandil”, agregó.

En el marco de la ampliación del edificio de 1.667 metros cuadrados, se llevó a cabo la remodelación del primer piso en el Departamento Judicial (Anexo Dorrego), donde se crearon nuevas oficinas y salas de audiencias para los juzgados de familia. Asimismo, se sumaron 150 metros cuadrados destinados al archivo de expedientes judiciales, en tanto que se ejecutaron obras de remodelación y reparación de cubiertas.

En ese sentido, Katopodis resaltó que “aquí no hay ningún tipo de improvisación, sino todo lo contrario: dirigentes que trabajan para cumplir con las expectativas y representar los intereses de nuestro pueblo”, al tiempo que valoró que “Avellaneda siempre ha sido una referencia de cómo lo público es sinónimo de calidad y oportunidades”.

“En esta obra se ve reflejado el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial para garantizar un mejor acceso a la Justicia”, indicó Ferraresi, en tanto que remarcó “la articulación fundamental entre el municipio y el Poder Judicial para atender una prioridad como la niñez”.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, suscribieron un convenio para la construcción de 104 viviendas en La Saladita, donde se destinará una inversión de $1.607 millones. Las soluciones habitacionales estarán distribuidas en dos torres de 12 pisos cada una, ubicadas en las calles Génova, General Escalada y Rivera Indarte. 

PUBLICIDAD

“Ya sea por desidia o por decisión política, durante el gobierno anterior se decidió no finalizar los proyectos que reconocieran todo lo que se había avanzado, y este es uno de ellos. En la provincia había una gran cantidad de obras paralizadas que incluían a los polos judiciales, escuelas y viviendas”, subrayó el Gobernador y concluyó: “Nosotros nos propusimos terminar todas las obras, sin mirar quién las había empezado, porque trabajamos para generar oportunidades y ampliar los derechos de los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; la diputada nacional Mónica Litza; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; dirigentes locales; autoridades judiciales; concejales y concejalas.

Comentar esta nota