Azul: La ciudad será sede de la Preliminar Tango BA Festival y Mundial 2023

El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el SUMAC.
Azul: La ciudad será sede de la Preliminar Tango BA Festival y Mundial 2023
Azul: La ciudad será sede de la Preliminar Tango BA Festival y Mundial 2023

El día viernes en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la Preliminar Tango BA Festival y Mundial 2023 que se realizará el 8 y 9 de julio en el SUMAC.

Estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, la directora de Educación Noelia Gallours, los docentes del Taller Municipal de Tango y coordinadores del evento Natalia Latini y Sebastián Zapulla; y en representación de las instituciones que formarán parte de la actividad, participaron el presidente de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) Oscar Perull, Norma Saggio de la Escuela Municipal de Newcom y Laura Juárez a cargo de “Diversos Danza”.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “una vez más Azul es sede la Preliminar de Tango BA festival 2023, lo cual nos llena de orgullo. Hay gente muy comprometida con el tango trabajando en la organización. Tendremos un universo de gente que le gusta bailar tango y lo hace muy bien”.

Además, destacó que “habrá orquestas en vivo; vamos a tener un muy buen nivel, con bailarines que vienen de toda la Provincia, lo cual genera una gran expectativa en nosotros y en las instituciones que acompañarán, y que estarán a cargo de los servicios que se brindarán dentro del evento”.

En tanto, invitó a la comunidad a participar del encuentro “tan importante por su relevancia nacional e internacional considerando la realización del Mundial de Tango”. En línea con Bertellys, Gallours resaltó que “Puertas Abiertas, Jardín N°909, Escuela Municipal de Newcon y CESUAR serán las instituciones que nos acompañarán en este desafío que implica ser sede un año más de este certamen.

“En este sentido, desde la Dirección de Educación de la comuna estamos impulsando el Taller de Tango, y es importante mencionar la cantidad de alumnos con los que contamos en Cacharí y Chillar. Tenemos una gran expectativa de ver a los alumnos participar y trabajar junto a la comunidad”-detalló.

Por su parte, Zapulla señaló que “vendrá gente de todo el país lo cual genera un alto movimiento económico en cuanto al turismo. Es muy importante la instancia que se realizará en nuestra ciudad, el nivel será altísimo. Además, durante los 10 días del Mundial de Tango habrá un representante de Azul junto a parejas de todo el mundo”.

“Además de la competencia habrá un show de jurados, la milonga, orquestas en vivo, entre otros, por lo que es un evento para el disfrute de toda la comunidad y no solo de quienes compiten. El evento es financiado por el municipio y también habrá colaboración a las instituciones que contarán con el servicio de cantina, el recaudo de las entradas, y otros beneficios”-agregó el docente.

PUBLICIDAD

A su vez, Latini explicó que “todos los años tenemos buena convocatoria, es una preliminar muy fuerte con alto nivel de competencia. Tenemos más de 30 parejas anotadas y esperamos que se sumen más. Hay tiempo hasta el 7 de julio.

Luego la pareja ganadora se presentará en la Semifinal del Mundial de Tango con todo pago. Azul tendrá representación y una gran visibilidad los 10 días del mundial porque serán imágenes de nuestra ciudad que pasearan por todo el mundo”.

Por su parte, Juárez manifestó que “estaremos participando con gran alegría y orgullo. Es un desafío poder mostrar lo que hacemos con esta danza distinta, inclusiva, desafiando todas las leyes de lo tradicional que es el tango, a una forma muy nueva que tenemos de hacerlo a través de Diversos Danza”.

Para finalizar, Perull indicó que “estaremos recaudando para las instituciones; CESUAR siempre acompaña y en la logística también. Invitamos a todos a esta muy linda fiesta”.
En este marco, alumnos del Taller Municipal desarrollaron una performance para los presentes.

Cronograma de actividades:

Sábado 8

16 Clase gratuita con Becky Navarro y Lucas Robañera

17 Clase gratuita con Genoveva Fernández; Andrés Tanguito Cejas (No pueden participar los competidores de la Competencia Oficial)

17 a 18 Acreditaciones de Tango Pista oficial presentarse con DNI.

20 Comienzo de la Milonga.

21:30 Comienzo de competencia – Ronda clasificatorias.

00:00 Show de Jurados Aurora Lubiz; Pablo Giorgini.

01:00 Orquesta en vivo, Cuarteto Mulenga.
Domingo 9

15 a 16 Clase gratuita de Aurora Lubiz; Pablo Giorgini (No pueden participar los competidores de Competencia oficial).

15 a 16 Acreditaciones de tango oficial pista presentarse con DNI.

17:30 Comienzo de la Milonga.

18:00 Ronda Semi final Tango Pista Oficial.

20:30 Ronda Final Tango Pista- Competencia Oficial.

21:30 Premiación Tango Pista.

22Show de Jurados – Aurora Lubiz& Pablo Giorgini.

22 Orquesta en vivo – Los Herederos del Compás.

Cabe señalar que las personas interesadas en competir deberán inscribirse mediante la página web https://tangoenazul.com/. En tanto, se informa que el valor de la entrada tendrá un costo de $ 500.

Comentar esta nota