Vicente López: Quedó inaugurada la nueva Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Houssay

La intendenta Soledad Martínez supervisó el nuevo servicio que se encuentra totalmente renovado y equipado con herramientas de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardiovasculares complejas.
Vicente López: Quedó inaugurada la nueva Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Houssay
Vicente López: Quedó inaugurada la nueva Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Houssay

El Hospital Municipal de Vicente López Dr. Bernardo Houssay ahora cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Coronarios. Este nuevo servicio se encuentra totalmente renovado y equipado con herramientas de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardiovasculares complejas.

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez supervisó la finalización de obra donde destacó que: "Seguimos avanzando con el plan de obras para mejorar día a día este hospital, que es una referencia en materia de salud de toda la región y de la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos inaugurando la Unidad Coronaria, un servicio muy demandado por los vecinos de Vicente López. Esto se complementa con una obra que terminamos hace pocas semanas, que es el servicio de hemodinamia donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares que hasta hace un tiempo en este hospital no podíamos hacer".

Los trabajos consistieron en la renovación integral del espacio, con la incorporación de una nueva área con más camas, boxes de enfermería, nuevo equipamiento, baño para pacientes, zona de estar para el personal y depósito. Este servicio permite asistir a los pacientes que hayan requerido intervenciones cardiovasculares complejas.

Esta obra se complementa con el Nuevo Instituto Cardiovascular que se había inaugurado recientemente, donde se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Gracias a estos nuevos espacios, en el Houssay se podrá atender a pacientes que antes eran derivados a otros hospitales.

"La salud pública en Vicente López es un motivo de orgullo para muchos de los vecinos. Nuestra tarea desde el municipio es hacernos cargo. Hacernos cargo en este caso de la salud para que los vecinos puedan acceder a la salud pública, gratuita y de calidad, independientemente de lo que no está haciendo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires" concluyó Soledad Martínez.

El Hospital Municipal Houssay es un centro de salud de renombre en la región, que brinda atención a miles de personas cada mes. Cada año, el gobierno municipal realiza inversiones para mejorar las instalaciones y ampliar los servicios, con el objetivo de atender a un mayor número de personas y proporcionar una atención de mejor calidad.

Comentar esta nota