Magdalena: Juan Carlos García será precandidato a intendente por Unión por La Patria

El partido catalogó a este armado como una "lista de unidad", destacando su compromiso de trabajar por un gobierno municipal inclusivo y dedicado al bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Magdalena: Juan Carlos García será precandidato a intendente por Unión por La Patria
Magdalena: Juan Carlos García será precandidato a intendente por Unión por La Patria

El partido Unión por la Patria confirmó oficialmente a Juan Carlos García como su candidato a Intendente de Magdalena. A través de sus redes sociales, el partido catalogó a este armado como una "lista de unidad", destacando su compromiso de trabajar por un gobierno municipal inclusivo y dedicado al bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad.

La lista completa de candidatos a concejales titulares está encabezada por Alejandra Irazu, quien renovaría su banca si resulta elegida. También forman parte de la lista Cesar Fulgione, Ma. Laura Molina, Pablo Obregon, Analia Machado y Federico Pereyra. Por su parte, los Concejales suplentes serán Patricio Aguado, Pablo Leguizamon, Nancy Soria y Leonardo Romero.

En cuanto al Consejo Escolar, los Consejeros suplentes designados son Maximo Boga, Ornela Mastellone, Marcelo Ponce, Antonela Fuente, Santiago Ponce y Carina Delnero.

Sin embargo, el cierre de esta lista no estuvo exento de polémica. Una facción dentro de Unidos por la Patria, conocida como el Frente Grande y liderada por Javier Barcelo, manifestó su descontento con el proceso de conformación de la lista. Desde las redes sociales, el Frente Grande llamaron a cortar boleta, argumentando que no se ha tenido en cuenta a su partido como la minoría dentro del Frente de Todos en Magdalena.

El Frente Grande Magdalena señala que en las elecciones PASO del 2021 obtuvieron el 30% del electorado, ubicándose en quinto lugar como Concejal titular. Alegan que hasta el momento no han sido incluidos en el armado de la lista de unidad, y afirman que la tan proclamada unidad no existe en el Partido de Magdalena. Como respuesta, el Frente Grande Magdalena ha comunicado a sus votantes que se enfocarán únicamente en las elecciones nacionales y provinciales, cortando boleta en las elecciones municipales.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones, el clima político en Magdalena se mantiene tenso debido a las divisiones internas entre los diferentes espacios políticos. Los votantes tendrán la última palabra en las urnas y decidirán qué rumbo tomará la ciudad en los próximos años.

Comentar esta nota