Lobos: La Provincia entregó una ambulancia y abrió la nueva sede del IPC en la ciudad

Con este vehículo ya son 163 las unidades otorgadas en el territorio bonaerense por el gobierno provincial.
Lobos: La Provincia entregó una ambulancia y abrió la nueva sede del IPC en la ciudad
Lobos: La Provincia entregó una ambulancia y abrió la nueva sede del IPC en la ciudad

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy al hospital zonal general de Lobos una ambulancia de traslado, que equivale a una inversión de más de 12 millones de pesos. Además, inauguró la delegación número 90 del Instituto Provincial del Cáncer.

Kreplak estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la directora del IPC, Marina Pifano; el director provincial de Salud Mental y Consumo Problemáticos, Mariano Rey; y el jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López; y el director ejecutivo de PAMI local, Martín Carriquiry.

“El gobierno implementó políticas integrales para mejorar la accesibilidad y a los tratamientos de diversas patologías en hospitales, que incluyen a el cáncer, la salud sexual y la maternidad. A pesar de ello, algunos municipios no colaboran en la atención de la salud, y no han implementado medidas de prevención de la pandemia como centros de hisopado o vacunación. Ahora, el hospital también cuenta con una nueva ambulancia para mejorar la atención de la red provincial SIES y una sede del IPC, que permite gestionar todo lo relacionado a esta patología desde este hospital”, destacó Kreplak.

Y expresó: “es un hospital que ha hecho avances importantísimos en materia de internación, en quirúrgica, en internación pediátrica de adultos, también en el área de salud sexual y maternidad. La verdad que vale la pena reconocerlo, es un hospital que trabaja en la garantía de los derechos de acceso a la salud sexual como establece la ley argentina. Este es el único efector en el distrito que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo”, finalizó.

La ambulancia otorgada es un vehículo de traslado y forma parte de la flota de 52 unidades donadas por el Estado Nacional al Gobierno Provincial. Esta unidad es la Nº74 distribuida en lo que va del 2023 y la Nº163 entregada por la actual gestión provincial. 

La nueva sede del IPC es la 90 distribuida en todo el territorio bonaerense para mejorar el acceso a la prevención, el diagnóstico, los tratamientos y todas las líneas de cuidado que ofrece el Ministerio de Salud a la comunidad y, en particular, a los y las pacientes oncológicos. De esta manera se descentraliza la atención en los territorios y mejora el acceso al sistema de salud.

También estuvieron presentes, el equipo directivo del hospital General Zonal de Lobos, Maximiliano Mulassi y Juan Pablo Beluardi.

Comentar esta nota