Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de Ezeiza

Permitirá duplicar su capacidad operativa hasta los 30 millones de pasajeras y pasajeros por año y hará que la experiencia de viaje sea más rápida, segura y cómoda.
Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de Ezeiza
Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de Ezeiza

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que permitirá duplicar su capacidad operativa, la cual pasará a 30 millones de pasajeras y pasajeros por año.

En el acto de inauguración también estuvo presente, además del jefe de Estado, el titular de Transporte, Diego Giuliano.

A su vez, a través de un comunicado desde el Gobierno informaron que la nueva terminal "permitirá reasignar espacios actualmente dedicados a flujos de partida para los arribos, así como también facilitará la ampliación de los sectores de migraciones, retiro de equipajes y control de aduanas para una operación más eficiente".

Al mismo tiempo, se detalló que el nuevo edificio "consolida en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal y aumentará un 25% los mostradores de check-in" y se destacó que durante su construcción "se generaron más de 2 mil puestos de trabajo directos e indirectos".

Por su parte, la obra cuenta con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con "sistemas automatizados y de control de última generación" a la vez que se inaugura un nuevo estacionamiento multinivel de 700 posiciones con sistema de autoguiado y conectado a la nueva terminal.

Comentar esta nota