San Nicolás: El Municipio anunció que abandona IOMA por su "deficiente servicio"

"Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad. Y los médicos merecen cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones" manifestó el intendente Manuel Passaglia.
San Nicolás: El Municipio anunció que abandona IOMA  por su "deficiente servicio"
San Nicolás: El Municipio anunció que abandona IOMA por su "deficiente servicio"

El jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció que a partir de abril los trabajadores municipales dejarán de contar con IOMA -la obra social del Estado bonaerense- como servicio de prestación médica. "El servicio es deficiente para los trabajadores y además hay atraso en los pagos a prestadores", dijo.

El intendente aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del "deficiente servicio" que brinda IOMA a los trabajadores y de la falta de cumplimiento de los pagos a los profesionales de la salud. La decisión fue celebrada por Mauricio Macri, que posteó en Twitter: "Los felicito. Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina".

"Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad. Y los médicos merecen cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones", dijo el alcalde y agregó que "eso con IOMA no pasa: brindan un servicio deficiente, ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el Gobernador haga algo por mejorarlo".

Los 750 trabajadores municipales de San Nicolás seguirán teniendo la cobertura de IOMA durante marzo, pero en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas, por lo que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.

Comentar esta nota