Paritarias: La Provincia propuso a los estatales un incremento del 40%

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), indicaron que se dará una respuesta a la oferta en el día de hoy.
Paritarias: La Provincia propuso a los estatales un incremento del 40%
Paritarias: La Provincia propuso a los estatales un incremento del 40%

Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes con representantes de organizaciones sindicales de la administración pública y les propusieron un aumento inmediato del 20% que se aplicaría el mes de marzo con un 40% de incremento total en tres tramos.

"Ante nuestro especial pedido al Ejecutivo que se incremente el porcentaje propuesto para el mes de marzo, por cuanto arrastra un atraso considerable desde diciembre de 2022, nuestra solicitud fue recepcionada y el Estado mejoró la oferta salarial propuesta para el primer tramo del 2023" señalaron desde FEGEPPBA.

Se detalló que el ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

Lo ofertado: 
- Incremento del 20% Marzo.
- Incremento del 6% en Mayo.
- Incremento del 14% en Julio.
- Resultando un aumento total del 40% al mes de Julio 2023.
- La suba del tope, para el cobro de las Asignaciones Familiares- en concordancia con el acuerdo Nacional- y su actualización según el acuerdo de salarial 2023.
- Mantener activa la cláusula de monitoreo con el compromiso de revisión en el mes de Mayo.
- Paritarias cortas.
- Convocar nuevamente a Paritaria Salarial el mes de AGOSTO del corriente.
- La convocatoria a paritarias sectoriales para el 2023 a los sectores de Auxiliares de la Educación, de la Salud, y demás organismos.
- Mesa técnica para el IPS, IOMA.
- Mesa de Técnica de carrera administrativa para aprobar la propuesta final del Reglamento de proceso de selección para la cobertura interina de cargos con asignación de funciones jerarquizadas.
- Mesa Técnica: Reubicación excepcional general para personal de planta permanente Ley 10.430 y Reubicación excepcional para el personal que ocupa cargos con asignación de funciones jerarquizadas en forma interina: definición de condiciones y proceso de las mismas. 

De la reunión participaron representantes de los sindicatos FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Comentar esta nota