Azul: Adquirieron nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos

El centro de salud incorporó una heladera apta para almacenar glóbulos rojos.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Azul:  Adquirieron nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos
Azul: Adquirieron nuevo equipamiento en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pintos

La Municipalidad de Azul adquirió una heladera nueva apta  para almacenar glóbulos rojos, destinada al área de hemoterapia. Cabe destacar que esta compra forma parte del proyecto de mejora integral del nosocomio con el fin de dotarlo de mayor capacidad e innovación tecnológica.

Al respecto la médica del servicio de Hemoterapia Alejandra Pernazza señaló que “es una heladera nueva, sufrimos la rotura de la que estaba, que fue donada en el año 1985, ya tenía su uso y dejó de funcionar. El municipio y la dirección del hospital rápidamente se movieron para conseguir una, se hizo la licitación y en un tiempo record de un mes tuvimos la heladera nueva que es especial, mantiene la temperatura homogénea en todo el interior, almacena por grupo sanguíneo, el fondo de la heladera no se congela lo que permite utilizar toda su capacidad y tiene un control de temperatura y una alarma que suena si la temperatura llega a los 8 grados”. Además mencionó que toda el área tiene instalación eléctrica nueva y grupo electrógeno propio, lo que permite el óptimo desarrollo del servicio.

El vicedirector del nosocomio Fabio Carlucchio indicó que “esta compra fue de un monto de $1.300.000 con fondos del Municipio. Era un equipamiento específico que se necesitaba para el servicio. Seguimos trabajando para contar con el mejor equipamiento y la comodidad que necesita el donante y el hospital, seguiremos avanzando en materia de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Asimismo detalló que “está el proyecto de mudarse a un lugar más cómodo y más grande para el donante. El espacio ya lo tenemos, todo lleva tiempo y dinero para ponerlo a punto, pero seguramente para el año entrante estaremos mudándonos.” 

Crecimiento del Servicio de Hemoterapia

Respecto al servicio, Pernazza señaló que “el crecimiento de hemoterapia va de la mano de las campañas que hemos hecho, todo este año, con charlas en los colegios. Este año ha crecido a 200 donantes más que el año pasado, agregamos el servicio de plasma rico en plaquetas,  destinado al tratamiento de úlcera de pie diabético y abrimos la Inscripción al registro de médula, ya van 190 donantes inscriptos en Azul. Tenemos el hemoglobinómetro que sirve para medir la hemoglobina y que hay pocos servicios que cuentan con esta aparatología”.

Se recuerda a la comunidad que para donar médula ósea el requisito es hasta los 40 años y pueden inscribirse en el mismo hospital. Para la donación de sangre es hasta los 65 años.

Comentar esta nota