Junín: Por las altas temperaturas, se estableció un nuevo horario para el retiro de la licencia de conducir

La entrega de los carnet se hará desde 8 a las 13.30 horas en Belgrano 39 y quienes actualizaron la licencia cuentan con 90 días hábiles para retirarla.
Junín: Por las altas temperaturas, se estableció un nuevo horario para el retiro de la licencia de conducir
Junín: Por las altas temperaturas, se estableció un nuevo horario para el retiro de la licencia de conducir

La Comuna informó que debido al calor, el horario habilitado para realizar el retiro de las licencias de conducir será desde las 8 a las 13.30 horas en Belgrano 39.  Aquellas personas que actualizaron el carnet cuentan con 90 días hábiles para retirarlo, en caso contrario, el trámite se da de baja y no tendrá validez.

Al respecto, María Teresa Ilvento, titular del área de Licencias de Conducir del Municipio, manifestó: “Esta nueva medida decidimos tomarla para que la gente no se vea expuesta a las altas temperaturas mientras aguarda a ser atendida en la vereda”.

Seguidamente, la funcionaria recomendó que “los vecinos revisen sus licencias de conducir para ver la fecha de vencimiento, ya que estamos en una época donde la gente sale de vacaciones o a reunirse con su familia con respecto a las fiestas, fuera de Junín o de la provincia de Buenos Aires, y quizá ya sea tiempo de actualizarla”.

“En caso que sea necesario renovarla, los turnos se deben sacar siete días antes que caduque el actual carnet, eso se realiza por la página web (www.turnos.junín.gob.ar)”, detalló.

En cuanto al trabajo realizado desde el área de Licencias de Conducir, afirmó que “debido a la pandemia, donde hubo prórrogas en las licencias vencidas en el 2020 y el 2021 y que ahora se están actualizando, hicimos desde el 2 de enero del corriente año al 30 de noviembre casi 17.000 licencias y además todos los trámites que requieren algunas licencias específicas, como antecedentes penales y certificados de legalidad en gran cantidad, esto es para aquellas personas que se van del país”.

“Nuestro trabajo fue muy arduo y el resultado es excelente y muy positivo, y esto tiene que ver con el apoyo por parte del intendente Pablo Petrecca y de la secretaría de Gobierno, Agustina De Miguel, que nos dieron su acompañamiento incondicional, y, por otra parte, gracias al esfuerzo y compromiso de los empleados de la Oficina de Licencias, que trabajaron a un ritmo intenso durante todo el año”, concluyó.

Comentar esta nota