Treinta de Agosto: Se inauguró el complejo natatorio del CEF 81

La obra del Nuevo natatorio del CEF Nº81 consta de una pileta, vestuarios, sala de máquinas y un nuevo ingreso por calle General Urquiza.
Treinta de Agosto: Se inauguró el complejo natatorio del CEF 81
Treinta de Agosto: Se inauguró el complejo natatorio del CEF 81

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel “Paco” Mulán, encabezaron el acto de inauguración del nuevo complejo natatorio en el CEF nº 81 “Luis Alberto Córdoba”, ubicado en Urquiza, entre Santa Rosa y Tucumán, una obra de gran relevancia para toda la comunidad que se destaca por ser un espacio moderno, accesible y confortable.

El acto contó con la presencia del diputado provincial, Valentín Miranda; concejales; el presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, y consejeros escolares; el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Alicia Ramudo; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pablo Muratore, el tesorero del Municipio, Ezequiel Adolfo; y el director de Deportes, Sergio Barbas, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

También estuvieron presentes el director provincial de Educación Física, Lic. Leonardo Troncoso, el Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal, Gerardo Chichirri; demás autoridades del ámbito educativo; representantes de los CEF de la Región 16; instituciones del medio; alumnos y ex alumnos y docentes y ex docentes del CEF nº 81 y público en general.

“Hoy es un día muy especial, y es impresionante el marco de público para una inauguración a esta hora de la mañana de algo que es tan simbólico y significativo para 30 de Agosto, y esto nos llena de alegría a todos”, señaló en el comienzo de su discurso, el Intendente Miguel Fernández.

Por su parte la directora del CEF nº 81, la profesora de Educación Física, María Verónica Martín, dijo que “hoy celebramos el 33º aniversario de nuestro CEF nº 81 y tenemos la dicha de celebrarlo con la inauguración de este complejo natatorio tan soñado y anhelado, además de necesario para la comunidad”.

Durante su discurso, el director del Ente Descentralizado de 30 de agosto, Miguel “Paco” Mulán recordó los inicios del proyecto, destacó la importancia de la obra para toda la comunidad y también se remontó a su niñez, a las primeras colonias de vacaciones que compartió en este lugar.

PUBLICIDAD

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, destacó que “hoy tenemos doble festejo: los 33 años del CEF nº 81 y la inauguración de este nuevo complejo natatorio que hoy se hace realidad por un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio”.

Luego de los discursos, el Intendente municipal, Miguel Fernández y el delegado del Ente Descentralizado, Miguel Mulán entregaron un reconocimiento a Carlos Enrique Domínguez, profesor de Educación Física y Natación de la región, formador de profesores destacados como Ricardo Pellegrino, Juan Carlos Armella y Sergio Barbas, entre otros referentes del deporte de nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

El CEF nº 81 hizo entrega de presentes a los profesores Oscar Bernal, Oscar Compagnucci, Nadia Correa y Matías Benito, para después proceder al descubrimiento de la placa que deja registrado el momento de la inauguración y que estuvo a cargo del Intendente Fernández, el director de Ente, Miguel Mulán; el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; el Inspector Regional, Gerardo Chichirri y de los ex directores del CEF nº 81, Ricardo Pellegrino y Nelson Alzogaray.

Tras el tradicional corte de cintas, los presentes pudieron disfrutar de una muestra que un grupo de adolescentes y adultas/os del CEF nº 18 realizaron en la nueva pileta, bajo la coordinación de la profesora Martina Lafrosia.

La obra del Nuevo natatorio del CEF Nº81 consta de una pileta, vestuarios, sala de máquinas y un nuevo ingreso por calle General Urquiza.

Los nuevos vestuarios, de 56m2 de superficie cuentan con baños y duchas para mujeres, varones y personas con movilidad reducida; además, un office para el personal a cargo de las clases.

La pileta es del tipo semiolímpica, de dimensiones 12,5 x 25m, con 5 andariveles con su respectiva demarcación. Tiene una profundidad variable, que va desde 1,20m en su parte más baja a 1,80m en su parte más profunda. En un lateral cuenta con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, con pasamanos de acero inoxidable. En su perímetro cuenta con una vereda de losetas atérmicas antideslizantes.

El nuevo ingreso por calle General Urquiza, una obra de 11m2, cuenta con un recibidor y un espacio de ingreso que permite el control de ingreso y egreso al predio.

Un aspecto esencial de este complejo es la accesibilidad, considerada muy importante: desde el ingreso de la vía pública con la construcción de una rampa en la vereda, hasta el ingreso a la pileta y utilización de los vestuarios.

Dentro de las obras de este complejo se encuentra la refacción de los baños existentes y revoques de medianeras y muros existentes.

Comentar esta nota