Monte Hermoso: El intendente se reunió con el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo bonaerense

“Intercambiamos información sobre este organismo destinado a ayudar a todas las personas que vivan en la Provincia, o estén de paso, y que sus derechos no hayan sido respetados” resaltó el jefe comunal, Marcos Fernández.
Monte Hermoso: El intendente se reunió con el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo bonaerense
Monte Hermoso: El intendente se reunió con el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo bonaerense

El intendente, Marcos Fernández, junto al presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, recibieron ayer a Carlos Quiroga, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de las delegaciones correspondientes a la Sexta Sección.

“Intercambiamos información sobre este organismo destinado a ayudar a todas las personas que vivan en la Provincia, o estén de paso, y que sus derechos no hayan sido respetados” contó el jefe comunal y agregó que “la Defensoría es el contacto directo para ayudar a las y los vecinos a obtener muchas veces las respuestas a los problemas vinculados con la defensa del consumidor”.

Quiroga, en funciones desde el mes de mayo de este año, recorre los distintos municipios para profundizar el trabajo que  se viene desarrollando en el territorio y “escuchar y gestionar soluciones a reclamos puntuales relacionados, por ejemplo, a servicios públicos, violencia institucional, conflictos escolares, maltrato a adultos mayores, entre muchos otros” especificó.

“Estamos dando difusión a los servicios que brindamos y que tienen la función de resolver problemas de los ciudadanos y ciudadanas pero también de orientar, acompañar y asesorar”.

“Se reciben unos 100 mil reclamos por año y los más comunes son por problemas relacionados a los servicios de luz, agua y salud, también con bancos, municipios y multas de tránsito,” ejemplificó.

La Constitución Nacional reformada en 1994 en su artículo 55 crea esta entidad para atender todos los casos en los cuales haya una vulneración de derechos por acción u omisión de un organismo público de la provincia de Buenos Aires, del Estado provincial o de las empresas de servicios públicos concesionados.

La línea gratuita de defensoría es  0800-222-5262 y también se reciben consultas en línea ingresando a cualquiera de sus redes o en su web www.defensorba.org.ar

Comentar esta nota