La Plata: Ya funcionan en los barrios de la ciudad las nuevas estaciones hidrometeorológicas

Estos dispositivos, instalados en Abasto, Etcheverry, Olmos, El Peligro y Sicardi permiten elaborar pronósticos, anticipar tormentas fuertes y agilizar los procedimientos de asistencia.
La Plata: Ya funcionan en los barrios de la ciudad las nuevas estaciones hidrometeorológicas
La Plata: Ya funcionan en los barrios de la ciudad las nuevas estaciones hidrometeorológicas

Para adelantarse a posibles eventos meteorológicos adversos, el Municipio indicó que los vecinos ya pueden seguir el monitoreo de las nuevas estaciones, a través de los canales oficiales.

Esto se podrá hacer mediante la web oficial https://clima.laplata.gob.ar y la app 'Clima MLP', donde se posibilita hacer un seguimiento en tiempo real sobre el comportamiento del tiempo, como también acceder a las alertas y datos climáticos relevantes en sus barrios.

"Las flamantes instalaciones poseen la capacidad de medir en tiempo real la temperatura, la humedad relativa, la presión atmosférica, la cantidad e intensidad de precipitaciones y la dirección e intensidad del viento", explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Las nuevas estaciones hidrometeorológicas fueron incorporadas en las localidades de Abasto, Etcheverry, Olmos, El Peligro y Sicardi, bajo el objetivo de fortalecer el sistema de alerta temprana. Junto a las 11 ya existentes y a los sensores de arroyos instalados en marzo, La Plata se convirtió en la ciudad mejor monitoreada de Argentina.

Las tareas desarrolladas por estos dispositivos, en conjunto con las acciones que se llevan a cabo desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) en los diferentes barrios, se enmarcan en la búsqueda de una ciudad sostenible y resiliente a la que hace mención el Plan Estratégico 2030.

A la par, el Municipio cuenta con la más alta tecnología de Sudamérica para anticipar fenómenos climáticos y así mitigar los riesgos de lluvias y tormentas intensas a partir del convenio de cooperación mutua firmado en 2020 con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comentar esta nota