Provincia aumentó las multas de tránsito y llegarán hasta $157 mil pesos

Las subas serán válidas hasta septiembre, cuando se estima que podría haber un nuevo ajuste. La más alta es por pasar semáforos en rojo o conducir en estado de ebriedad.
Provincia aumentó las multas de tránsito y llegarán hasta $157 mil pesos
Provincia aumentó las multas de tránsito y llegarán hasta $157 mil pesos

Un nuevo ajuste a los valores de las multas de tránsito se informó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La infracción más grave costará casi $157 mil.

El Boletín Oficial bonaerense expresa que el aumento de las multas se llevará a cabo de forma gradual, desde esta semana hasta septiembre, mes en que se estima un nuevo ajuste.

 La legislación advierte que la multa puede alcanzar los $156.800 mil para todos aquellos conductores que cometan una infracción "muy grave", tal como la circulación en estado de ebriedad o la desobediencia hacia el semáforo en rojo.

A su vez, las sanciones "graves" se inician en los $47 mil y varían según la gravedad de la infracción cometida. Se le adjudicarán multas a los vehículos que excedan los límites de velocidad, que conduzcan sin las luces reglamentarias ni el registro de conducir, que realicen maniobras prohibidas, circulen sin patente o en contramano. El enunciado también contempla una penalidad hacia las fugas y la negación ante la petición de documentos.

Por otra parte, también se notificó un aumento para todas aquellas infracciones que se dan en la cotidianeidad. A partir de ahora, los conductores pueden llegar a pagar desde $15.000 hasta $78.400 en caso de conducir mientras se utilizan dispositivos celulares, no presentar licencia, seguro o VTV al día y circular sin cascos protectores ni cinto de seguridad. A su vez, también se sanciona el estacionamiento en sitios infringidos.

Este nuevo incremento en los valores de las multas "pretende establecer un control y conciencia social ante el incumplimiento de las normas viales, infracciones que frecuentemente causan accidentes y aumentan la inseguridad en los accesos", manifestaron desde la provincia.

Comentar esta nota