La Plata: IOMA y UPCN inauguraron un policonsultorio en la ciudad

El nuevo centro de atención, que cuenta con 6 consultorios y varias especialidades, brinda una cobertura del 100% para los afiliados de la obra social.
La Plata: IOMA y UPCN inauguraron un policonsultorio en la ciudad
La Plata: IOMA y UPCN inauguraron un policonsultorio en la ciudad

En el marco del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial, IOMA continúa con la puesta en marcha de policonsultorios distribuidos en distintos distritos bonaerenses, con cobertura 100% para las personas afiliadas a la obra social. En este sentido, se llevó adelante la firma de un acta acuerdo para la inauguración de un nuevo centro de salud UPCN en la ciudad de La Plata.

Por parte de IOMA, participaron el director General de Regionalización, Federico Lombardo, y la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de, Mabel Turkula; mientras que por parte de la organización gremial lo hizo su secretaria adjunta, Fabiola Mosquera, el secretario gremial de UPCN seccional provincia de Buenos Aires, Diego Rétola; el secretario de finanzas, Juan Héctor Nieves; el presidente de la Mutual de UPCN “AMAUPCN” David Quintana; el director médico del lugar, Daniel Alberto Romero, entre otros.

Luego de la rúbrica, Federico Lombardo dijo que desde la obra social se busca la “excelencia, ya que IOMA tiene un rol importantísimo en la provincia de Buenos Aires”, a la vez que destacó la importancia de “continuar fortaleciendo el primer nivel de atención” con este tipo de espacios, que cuentan con cobertura 100% para las y los afiliados, lo cual era algo “que no estaba ocurriendo”. Asimismo, remarcó que “no es el primero de los policonsultorios en conjunto con UPCN y sabemos que no va a ser el último”.

La secretaria adjunta de UPCN, Fabiola Mosquera, indicó por su parte que “el trabajo que tenemos en conjunto entre el Estado y la organización es sumamente importante para nuestras y nuestros trabajadores”, por lo que “es un orgullo poder contar con estos centros de salud. Este es el cuarto policonsultorio. Seguramente vamos a abrir muchos más”, finalizó.

El establecimiento, ubicado en la calle 54 entre 8 y 9, cuenta con 6 consultorios y diversas especialidades como pediatría, clínica, clínica nutricional, dermatología y psicología.

Comentar esta nota