La Plata: El programa municipal "Barrio x Barrio" tuvo su debut en Melchor Romero

“Los vecinos esperan que les demos respuestas concretas y solucionemos sus problemas de todos los días”, resaltó el intendente Julio Garro al participar de la jornada.
La Plata: El programa municipal  "Barrio x Barrio" tuvo su debut en Melchor Romero
La Plata: El programa municipal "Barrio x Barrio" tuvo su debut en Melchor Romero

La iniciativa de la comuna "Barrio por Barrio" se estrenó este miércoles en Romero, con la presencia de  cientos de vecinos que resolvieron trámites, dejaron sus reciclables, vacunaron a sus mascotas y se hicieron controles de salud. La propuesta continuará la próxima semana en Gorina.

“Es muy importante que podamos acercar más y mejores soluciones”, destacó Garro desde 157 y 526, y adelantó que 'Barrio x Barrio' permitirá "llevar las oficinas públicas a las plazas" todas las semanas.

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, tenemos que estar más cerca que nunca”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Estaremos recorriendo cada rincón de la Ciudad para que todas las familias puedan acercarse”.

El programa itinerante les da a los ciudadanos la posibilidad de acceder a servicios comunales a pocas cuadras de sus casas: en las postas, se ofrecen chequeos médicos, atención veterinaria, asistencia en violencia por razones de género y ayuda en la inscripción a trámites y registros.

Además, se brindan talleres, espectáculos, propuestas deportivas, información sobre actividades para adultos mayores, la posibilidad de aprender RPC y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje.

Según se informó, la iniciativa llegará las próximas dos semanas a Gorina y Arana, respectivamente.

Comentar esta nota