La Provincia evaluará en matemática y lengua a alumnos de primaria

El Gobierno bonaerense informó se tomarán exámenes a estudiantes de 3° y 6° año para conocer su nivel educativo.
La Provincia evaluará en matemática y lengua a alumnos de primaria
La Provincia evaluará en matemática y lengua a alumnos de primaria

La Dirección General de Cultura y Educación anunció este jueves que se tomarán pruebas de matemática y lengua a estudiantes de 3° y 6° año de todas los colegios primarios de la provincia de Buenos Aires para “conocer los avances en los aprendizajes” tras más de dos años de pandemia Covid-19.

Las evaluaciones, que habían sido anticipadas en abril, fueron confirmadas esta mañana por el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

De esta manera, las pruebas de matemática se tomarán en todo el territorio bonaerense durante la semana del 27 de junio, mientras que, las evaluaciones de Prácticas del Lenguaje se entregarán después del 11 de julio, previo al receso escolar de invierno.

“Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, sostuvo Sileoni.

En este marco, la Dirección General de Cultura y Educación indicó que los resultados de las evaluaciones serán analizados en una primera instancia por los maestros, cooperativamente con sus pares del mismo año, y luego con sus compañeros del ciclo. 

Es preciso señalar que, tras el análisis de las pruebas, la cartera que conduce Sileoni buscará que “la totalidad del equipo docente se interiorice sobre cómo se espera que las y los estudiantes lleguen al final de cada etapa”.

Comentar esta nota