Detectaron una gran cantidad de embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro

Fue mediante operativos llevados a cabo por la AFIP y ARBA y se registraron importantes irregularidades en vehículos de alta gama.
Detectaron una gran cantidad de embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro
Detectaron una gran cantidad de embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro

Las acciones forman parte del operativo de verano que implementó la Agencia de Recaudación, con fiscalizaciones específicas en sectores de alto poder adquisitivo.

Equipos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), intimaron a los dueños de 37 yates y veleros sin registrar y notificaron deudas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un monto total de $ 25 millones.

Los $ 25 millones de deuda notificada en la guardería de San Isidro correspondían a 203 titulares de yates, veleros, lanchas y motos de agua que tenían cuotas impagas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Además de labrar intimaciones por las irregularidades encontradas, las y los agentes efectuaron un relevamiento físico de las embarcaciones amarradas y verificaron la situación tributaria de los responsables de la guardería náutica.

Cabe destacar que estos establecimientos se encuentran obligados a informar al fisco las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar, información que posteriormente se cruza con la base de datos de la Agencia de Recaudación para detectar aquellas no registradas.

Con ese cruce de datos y fiscalizaciones presenciales, a lo largo de 2021 ARBA consiguió detectar 3.000 embarcaciones que estaban sin declarar e intimó a más de 37.000 contribuyentes que debían $ 2.790 millones del impuesto a esos bienes.

Esas acciones se intensificaron este año, mediante el operativo de verano que implementó el director de la Agencia, Cristian Girard, con fiscalizaciones específicas en sectores de alto poder adquisitivo.

Comentar esta nota