El precandidato a concejal del Frente de Todos que se enfrentará en una interna con Guillermo Escudero en la ciudad de La Plata lo aseguró respecto a la subejecución de partidas presupuestarias para educación, salud y seguridad en plena pandemia

En una entrevista con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique” Luis Arias, precandidato a concejal por el Frente de Todos en La Plata quién participará en una interna con Guillermo Escudero, criticó fuertemente a la gestión del actual intendente comunal Julio Garro. En este sentido, remarcó que “fue una gestión mediocre y causó daño. Se subejecutaron la mayoría de las partidas presupuestarias”.

“Es una lista muy variada que representa por suerte que representa la mayoría de la lista del Frente de Todos y hay otra lista que no confluyó en este acuerdo y este armado y armó su propia formación de candidatos lo cual es absolutamente legítimo. Nosotros representamos por un lado la unidad de la mayoría de frente pero además tenemos (…) la vocación de transformar esta ciudad. Creo que el sector de Julio Garro en cualquiera de sus variantes que van a estar en estas listas tuvo una oportunidad enorme de poder hacerlo y no lo hizo. La ciudad está en un estado verdaderamente de abandono”, aseguró Arias.

Respecto a las propuestas afirmó que “la idea es generar de acuerdo a algunas cuestiones que venimos manejando un plan estratégico que abarque no solamente la competencia del municipio sino de otros, como por ejemplo las empresas de servicios públicos por que no son de competencia municipal”.

Respecto al gobierno de Garro aseguró: “Creo que fue una gestión mediocre y causó daño. Se subejecutaron la mayoría de las partidas presupuestarias. Hay una ciudad en situación de abandono sobre todo en la periferia donde no hay servicios y tenemos un 30% de precariedad eléctrica, 71mil familias que no tienen luz, que no tienen agua, que no tiene caminos, calles, ni zanjeo por lo que el agua se acumula y la gente no puede salir, los días de lluvia los chicos faltan a las escuelas. Se habla de la presencialidad por la pandemia, pero no la de los chicos que no van porque no pueden salir de sus casas”.

“Los micros no llegan, tienen que caminar entre 10 y 15 cuadras para llegar a la parada Hay microbasurales por todos lados. En fin, no ha habido obras de infraestructura importantes en lo vial. Una gestión que deja mucho que desear. La Plata no ha ejecutado el presupuesto de Salud en plena pandemia. En abril tuvo la mayor cantidad de contagios del país. La Plata tuvo más muertes en el mes de abril que La Matanza porque el intendente subejecutó la partida presupuestaria de Salud porque no acató las medidas del gobierno nacional y provincial”, señaló.

“En todas las áreas es lo mismo, Seguridad, Salud, Educación. Los chicos ahora tienen que volver a la presencialidad plena, tenemos cincuenta escuelas clausuradas, 300 escuelas que tienen problemas de infraestructura y ¿qué hizo Garro?, subejecutó la partida del fondo educativo y las escuelas no están preparadas para la presencialidad de los chicos. Garro tenía el dinero pero no lo usó para las cosas importantes”, concluyó.