Localidades del sur de la Provincia sin luz y zonas de La Plata sin suministro de agua potable

Localidades del sur de la Provincia sin luz y zonas de La Plata sin suministro de agua potable
Localidades del sur de la Provincia sin luz y zonas de La Plata sin suministro de agua potable
En Bahía Blanca y otras localidades de la región se efectuó un corte de más de dos horas. En la capital provincial, miles de vecinos sin agua desde ayer debido a obras en cañerías Se registró un corte de luz que afectó a Bahía Blanca y otras localidades de la región. Luego de más de dos horas el servicio comenzó a restablecerse. Según los reportes, las ciudades de General Daniel Cerri, Punta Alta, Patagones, Juan A. Parede, Pedro Luro y Viedma también estuvieron sin suministro eléctrico. La Empresa Distribuidora de Energía Sur SA (EDES) comunicó que "debido a una falla en la transportista Transba, que abastece a nuestras instalaciones, gran parte de la ciudad y localidades de la zona se encuentran sin servicio de distribución eléctrica". E indicaron que están "a la espera de mayor información por parte de la empresa transportista".

En relación con ello, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) informó esta tarde que se pararon las plantas Air Liquide, Cia Mega, Refinería Bahía Blanca, Profertil, PBB (Barcaza, HDPE, LDPE, LHC I y II, EPE); Unipar Cloro y PVC, por lo que "se monitorea la situación y se mantiene contacto con las empresas".

Luego de las 17 de hoy, EDES volvió a emitir un comunicado, para indicar que "en el transcurso de la próxima hora, y según comunicaciones desde la empresa Transba, el servicio de distribución eléctrica comenzará a restablecerse de manera paulatina en los sectores afectados".

Por otro lado, vecinos de la zona del barrio Villa Elvira, en La Plata, notificaron la falta de suministro de agua desde ayer por la noche. Al respecto, Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que “se trabaja en la reparación de la cañería de 300 milímetros en calle 122 y 43, para mejorar la distribución de agua en la zona”.

Para la realización de las tareas deberá disminuirse la circulación del agua en la cañería. Esta maniobra podrá afectar la presión domiciliaria en la zona circundante al lugar donde se efectúan los trabajos. Situación que podrá extenderse hasta la finalización de los mismos”, explicaron miembros de la empresa que abastece de agua a varias localidades del país.

Y agregaron que “una vez restablecido el servicio, puede ocasionarse turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual”.

Comentar esta nota