INDEC: Los precios mayoristas subieron 3,1% en junio Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este segmento tuvo una inflación semestral del 29,8%. Además aumentó el costo de la construcción, las manufacturas, la energía y los derivados petrolíferos

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el transcurso del día martes, durante el mes de junio hubo un aumento del 3% en el costo de los productos mayoristas. El aumento también se presentó en sectores como la construcción con un 2%, las manufacturas con un 4%, los importados en un 2,5%, en la energía un  0,8% y en gastos generales un 1,4%.

Consecuentemente y a nivel interanual para los productos mayoristas y la construcción, el aumento fue del 65,1% y 62,4% respectivamente.. Además, en el reciente período semestral, los precios mayoristas acumularon un alza del 29,8% y el Costo de la Construcción 24,2%. La suba del costo de los precios mayoristas en un 3,1% es reflejo del aumento en los Productos Nacionales de un 3,2%, de 4% en aquellos Manufacturados,  de un 0,8% en la Energía y de un 2,5% en los Importados. Respecto de los precios de aquellos productos denominados primarios, hubo una deflación del 2,2% en los Agropecuarios, y del 1,2% en Pesqueros. Por su parte, un incremento del 4,5% en el Petróleo Crudo y Gas y del 1,7% en Minerales no Metálicos. Además, en referencia a los productos manufacturados, se relevó un encarecimiento del 2,6% en "Alimentos y Bebidas"; 5,6% en "Refinados del petróleo",  2,8% en Químicos y 3,4% en Caucho y Plástico.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota