Así lo confirmó el ministerio de Salud de la Nación, que señaló que del total de los pacientes con Covid-19 detectados este martes, 12 estuvieron de viaje en Zonas de Riesgo.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes catorce nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país subió hasta 79, incluidos los dos fallecidos. Además, el organismo señaló que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Los catorce nuevos casos de COVID-19, fueron detectados cuatro en Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Chaco, uno de Jujuy, uno en Salta, uno en Río Negro, uno en Entre Ríos (de nacionalidad extranjera), y uno en Santa Cruz (de nacionalidad extranjera).

De los nuevos casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

A continuación, las regiones que fueron determinadas como Zonas de Riesgo fueron las siguientes: Europa, EE.UU, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil, y Chile.

Ante la pandemia, Argentina se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna, tomando las medidas correspondientes.