Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, se refirió a la marcha contra el gobierno y dijo que “el gobierno no está en un buen momento”, pero que “no es un problema netamente de Argentina”

Luego de las marchas que se llevaron a cabo en diversos puntos del país en oposición al gobierno, Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y director de la maestría en comunicación política en la Universidad Austral realizó un análisis y sostuvo que “tiene que ver con algo muy comprensible que es el hastío, el cansancio”.

En ese sentido, explicó en AIRE BONAERENSE que “es un contexto, un mundo y situaciones paradojales”. Si bien reconoció que las marchas “vienen siendo significativos”, en el caso de la de este 12 de octubre se corre “el riesgo de la ausencia de cualquier atisbo de consenso político”.

“La gran consecuencia de este tipo de marchas es la imposibilidad de acciones de consenso para llevar adelante”, dijo al tiempo que señaló que “las opciones políticas hacia adelante terminan siendo binarias”.

Sobre la marcha del 12-O, Riorda expresó que “cuando uno se pone a ver si hay, sobre el mismo tema, opiniones distintas, uno se encuentra con que no”. Y agregó que “empieza a generarse un cóctel con muchos ingredientes que termina resultando cualquier cosa más allá de la legitimidad de los reclamos”.

“El gobierno no está en un buen momento”, señala al tiempo que agrega que “no es un problema netamente del caso argentino”. En ese sentido, remarca que “no hay modelos idílicos, todos los modelos crujen” y que “no hay ningún país que no se vea afectado”.